Esterri d'Àneu

Es un pequeño pueblo situado a 957 m. de altura, en la comarca del Pallars Sobirà, cerca del río Noguera Pallaresa. Se encuentra junto a la C-13 entre Llavorsí y València d'Àneu, al inicio de la ascensión al Port de Bonaigua, que lo separa de la comarca de la Vall d'Aran, en medio de los Pirineos. 

Centro geográfico, económico, social y cultural de la Vall d'Àneu, Esterri está situado sobre un llano verde de 2 Km. de anchura y 4 Km. de largo, la gran parte de los cuales es zona verde.

Los cambios producidos a lo largo de los años han configurado dos partes bien diferenciadas: el barrio viejo, conservado con sus viviendas características y las calles estrechas, y la zona nueva con edificaciones de nueva construcción.

Gracias a su privilegiada situación, lo convierten en un punto inmejorable de numerosas excursiones que agradaran al visitante, disfrutando a la vez de espectaculares paisajes y actividades de todo tipo
.

Como llegar



 

 

 

 

 

 

 

 


AUTUBÚS
La compañía de autobuses Alsina Graells hace una línea regular desde Barcelona y desde Lérida. 
Para más información:
LÉRIDA  Tel: 973-268500
BARCELONA  Tel: 93-2656866

TREN
Hasta la Pobla de Segur, desde donde salen autocares hasta Esterri d'Àneu. Los horarios de tren se combinan con los horarios de salida de los autocares.  
Para más información:
LÉRIDA  Tel: 973-220202
BARCELONA  Tel: 93-4900202

..: arriba